Natalia Majluf: “Mis relaciones familiares, de amistad y con otras mujeres han impactado en mí de manera positiva”

“En Women In Management aprendí lo que es un espacio de trabajo amoroso, comprensivo, colaborativo y cuán poderoso es el trabajo en equipo cuando se sigue un mismo objetivo.”

En medio de la pandemia y cuarentenas de 2021, Natalia Majluf llegó a WIM después de nuestro primer proceso de selección junto a First Job en el que consideramos a más de 40 postulantes, y simplemente se sumó al equipo WIM como una más, con sus historias de aventuras y nuevas jergas -que siempre destacan entre los chilenismos, el portugués y el spanglish que nos caracteriza- desde Santa Cruz, Bolivia, que es la ciudad donde nació y actualmente vive junto a su familia. 

Comenzó haciendo su práctica profesional, pero desde enero es Key Account Manager, teniendo a su cargo la coordinación con clientes, a la vez que se prepara para su defensa de tesis, hacia fines de mayo. “Sueño con superarme de manera académica y profesional, y que lo que haga, tenga un impacto positivo en la sociedad”, comenta. 

¿Quién es Natalia Majluf?

Soy una mujer boliviana, con muchos sueños, ambiciones, círculos enriquecedores, y mucho conocimiento para compartir con el mundo. Mi historia es de reflexión, mucho análisis e introspección. Siempre me he preguntado, por qué las cosas funcionaban de la manera en que lo hacían, y a la vez que crecía, iba encontrando las respuestas, lo cual influyó a que me encuentre en el lugar donde estoy. 

Considero que parte de quien se debe a los círculos que he construido con los años, familiares, fraternales y de amistad. Mis relaciones familiares, de amistad y con otras mujeres han impactado en mí de manera positiva, y siempre miro a las mujeres en mi vida con admiración y mucho respeto. 

¿Con qué sueñas? 

Sueño con superarme de manera académica y profesional, y que lo que haga, tenga un impacto positivo en la sociedad. Estoy preparándome para defender mi tesis de licenciatura, y planeo seguir formándome, y que mis trabajos académicos puedan lograr un impacto en la comunidad científica. 

En lo profesional, me encuentro trabajando en una empresa maravillosa con mujeres igual de maravillosas, y juntas trabajamos para ir rompiendo barreras de género en el mundo corporativo y hacer de este un lugar equitativo para mujeres y hombres (y todas las personas).

¿Cómo llegaste a Women in Management? 

A finales de julio de 2021, una amiga vio la convocatoria a practicantes en WIM y al saber mis intereses me la mandó, porque creyó que me gustaría (estaba en lo cierto), y me dijo que la llene a ver qué tal iba. Y en agosto del mismo año, ya me encontraba iniciando mis prácticas en WIM como Key Account Manager, gestionando las relaciones con los clientes de la empresa, y aprendiendo de grandes mujeres. 

Desde enero de este año, soy Key Account Manager, sin embargo, continúo aprendiendo, ya que, una persona no deja de aprender nunca, y menos si está rodeada de otras personas.


¿Qué has aprendido en Women in Management?

En la empresa B Women In Management aprendí lo que es un espacio de trabajo amoroso, comprensivo, colaborativo y cuán poderoso es el trabajo en equipo cuando se sigue un mismo objetivo. Me siento muy afortunada de que mi primera experiencia laboral haya sido en Women In Management, aprendí a reconocer mis capacidades y a estar orgullosa de éstas, y a explotar al máximo mi creatividad, para compartir al mundo corporativo quiénes somos. Siempre estaré agradecida por formar parte de este gran equipo. 

Marcela Velásquez

Directora, Feel PR & Comunicaciones

Anterior
Anterior

Andrea Aracena: una activista por la reivindicación del femenino

Siguiente
Siguiente

RaboFinance, en busca de una sociedad más inclusiva