Andrea Aracena: una activista por la reivindicación del femenino

Amante del yoga, la meditación y la naturaleza, nuestra asistente en administración considera que todxs podemos aportar en el cambio y que las mujeres somos increíbles, unidas estamos moviendo montañas por el mundo. 

Andrea Aracena, nuestra asistente en administración y operaciones llegó a poner orden y estructura en la operación del día a día y la coordinación del equipo Women in Management.. Fue parte del programa “Mujeres Power” de Red Meraki, la rama social de WIM, que durante la pandemia ayudó a reinsertar laboralmente a mujeres profesionales que se habían quedado sin trabajo. 

Fanática de la naturaleza y la vida al aire libre; siempre nos entusiasma cuando llega los lunes con las pilas recargadas después de un trekking a la montaña. Pero además nos ha introducido en el mundo del sagrado femenino, un camino que transita paralelo a WIM, pero que ilumina y traspasa a todo lo que hace. 

¿Quién es Andrea Aracena?

Mi nombre es Andrea, mamá de dos hijos, asistente ejecutiva bilingüe inglés-español freelance, me gustan las caminatas, el yoga, la meditación, soy una eterna estudiante y amo la naturaleza. Originalmente, nací y fui criada en el norte de Chile. Esta es la segunda vez que Santiago me recibe. Siento que he sido activista por la reivindicación del femenino desde muy joven. Estoy feliz de haber seguido este camino. 

¿Con qué sueñas? 

Mi propósito es poner al servicio de la comunidad mis labores y ser parte de este cambio, ese que comenzaron otras antes que nosotras. 

Hoy siendo parte de este hermoso equipo en Women In Management, siento que estoy aportando con mi granito de arena en la equidad e igualdad, es algo que me ha sorprendido y estoy contenta de ver que las cosas sí se pueden hacer diferentes desde y en distintos ámbitos.

Hacía tiempo que venía pensando en comenzar un emprendimiento. Estando desempleada, una de las cosas bonitas que pasaron durante la pandemia, fue que tuve el tiempo para crear un bello espacio virtual donde comparto temas relacionados a saberes femeninos y el auto-cuidado.

¿Cómo llegaste a Women in Management? 

Me enteré de Women In Management cuando comencé a seguir a grupos de mujeres en LinkedIn, relacionados con mi área. Buscaba mejorar mi perfil y hacer nuevos contactos relacionados con la equidad de género. Así llegué a Red Mirifica y Meraki, el área social de Women In Management, donde fui seleccionada para una mentoría por tres meses para mujeres que estábamos desempleadas y que éramos madres. Luego de este gran entrenamiento, me atreví y me re-inventé como asistente ejecutiva virtual. Así fue que comencé a ofrecer mis servicios a algunas personas ejecutivas y a empresas. Desde septiembre 2021, que entrego labores freelance como asistente en administración y en operaciones para Women In Management, así como también a otros clientes. Estoy muy agradecida por todo lo que aprendemos y compartimos juntas, con una gran lideresa que nos inspira.

¿Qué has aprendido en Women in Management?

He aprendido que todxs podemos aportar en el cambio y que las mujeres somos increíbles, unidas estamos moviendo montañas por el mundo.

Marcela Velásquez

Directora, Feel PR & Comunicaciones

Anterior
Anterior

Las redes de mujeres permiten un espacio de contención, de sostenimiento, de aprendizaje y de inspiración

Siguiente
Siguiente

Natalia Majluf: “Mis relaciones familiares, de amistad y con otras mujeres han impactado en mí de manera positiva”