Sara Huerta: “Aprovechar a full el trabajo remoto y contribuir a una sociedad más justa y sostenible”

Aprovechando las ventajas del teletrabajo que nos impuso la pandemia, Sara Huerta se volvió una digital nomad. Hoy trabaja remoto por el mundo y desde donde sea que esté -para esta entrevista se encontraba en Madrid- estará buscando la forma de contribuir con su trabajo a una sociedad más justa y sustentable en lo social, ambiental y económico. 

A sus 34 años es directora de Women in Management, luego de pasar por “una ardua” entrevista con sus co-fundadoras Valentina Suárez y Priscilla Zamora. Dice que Priscilla “es una seca total”, y que cuando la conoció quiso “acompañarla en su travesía” y mejorar este mundo ante la evidente desigualdad y falta de oportunidades que enfrentan las mujeres

En WIM tuvo un rol clave para lograr la certificación como empresa B, y actualmente está trabajando en nuestra recertificación. 

¿Quién es Sarita Huerta?

Fui criada en Concepción, hasta los 16 años, lo principal en mi vida era la danza, pero a los 17 migré a Santiago para estudiar derecho. A los veinti algo comencé a trabajar en gobiernos corporativos y ante mis ojos se hizo aún más evidente la desigualdad de género, la diferencia de oportunidades y desarrollo entre hombres y mujeres, por eso comencé a buscar maneras en que yo podía aportar para acelerar el cambio, así llegó WIM a mi vida.

Actualmente me defino como digital nomad, trabajando remoto por el mundo. 

¿Con qué sueñas? 

En el corto plazo, deseo desarrollar este nuevo modo de vida que he adoptado, como decimos con Pri, vivir en ‘workation’ (work + vacation), aprovechar a concho el trabajo remoto, respetando las medidas de seguridad por la pandemia y tratando de hacer este nuevo camino sostenible.

A más largo plazo sueño con nutrirme de herramientas que me permitan ampliar el impacto de mi trabajo y decisiones personales para lograr contribuir de manera más relevante a esa sociedad más justa y sostenible que tanto anhelo.

Mi propósito es ser feliz recorriendo el o los caminos que tome para alcanzar ese sueño, y para lograrlo he vivido mi vida intensamente, con aciertos y desaciertos, con ganancias y pérdidas y en eso sigo, viviendo para mí con el objetivo de mejorar este mundo para todas y todos.

¿Cómo llegaste a Women in Management? 

Conocí a Pri (Priscilla Zamora) en Promociona el 2017, y como ella inspira, quise unirme a WIM para acompañarla en su travesía. Me integré al equipo como miembro del Directorio de WIM en febrero de 2018, después de pasar una ardua entrevista con Vale y Pri, recuerdo que guardo con cariño, pues se trataba de algo serio, me estaban probando para cuidar con ellas su “guagua”.

¿Qué has aprendido en Women in Management?

He aprendido que los emprendimientos pueden crecer y crecer, que hay distintas maneras de trabajar con mayor libertad y felicidad, que ser empresa B se lleva en el ADN, y que Priscilla es una seca total!

Marcela Velásquez

Directora, Feel PR & Comunicaciones

Anterior
Anterior

Más allá del feminismo corporativo: El valor de la interseccionalidad

Siguiente
Siguiente

María del Carmen Robinson: En WIM “hemos construido una familia muy diversa, muy crítica, pero también muy acogedora”