Equipo WIM se capacita en “Metodologías para la creación de talleres de Igualdad de Género”

Especialistas, facilitadoras, alianzas, desarrolladoras de contenido, gestoras de cuenta… Todo el equipo Women in Management se reunió el pasado viernes 9 de julio para profundizar en metodologías de igualdad de género, desde distintas perspectivas, pero claramente feministas, que es lo que caracteriza a los talleres y programas de la empresa B Women in Management. 

Con el apoyo de nuestra querida Tanya Zamora, socióloga, facilitadora y sistematizadora de experiencias en Women in Management, también se abordó la Teoría U durante la jornada, ya que también está muy relacionada con las metodologías de igualdad de género y con el enfoque de WIM, y finalmente las metodologías participativas, que contribuyen a mejorar nuestra experiencia con las empresas y las personas que están participando, sobre todo aquellas metodologías para talleres remotos. 

Aprender bajo el espíritu de participación igualitaria, donde todas las personas participantes son maestras y las personas facilitadoras son también aprendices, es el sello de las actividades que WIM promueve, no sólo en las empresas donde interviene, sino incluso en sus propias filas. 

Esto es porque “el objetivo final de nuestra organización es transformar las organizaciones para que mujeres y hombres puedan desarrollarse sin estereotipos de género, por lo que es importante que nuestros procesos de aprendizaje no reflejen los enfoques patriarcales. El aprendizaje de desequilibrio jerárquico y de poder en los entornos son dañinos y no se alinean con la igualdad de género y los derechos humanos”, declara Priscilla Zamora, co-fundadora y gerenta general de Women in Management. 

Estamos en un momento único, a nueve años del vencimiento de la Agenda 2030. “Es tan importante lo que hacemos, en el espacio que lo hacemos. Nosotros ¡elegimos estar en las empresas! Y aún nos falta mucho para cambiar las estructuras de poder y de inequidad dentro de las empresas. Estamos de a poquito interviniendo, pero aún nos queda por perfeccionar nuestro arte, nuestra forma de hacer esas intervenciones, y por eso era tan importante este espacio”, concluye Priscilla Zamora. 

Marcela Velásquez

Directora, Feel PR & Comunicaciones

Anterior
Anterior

Valentina Márquez: “En WIM he aprendido -o mejor dicho he recuperado- la fe en poder cambiar la cosas”

Siguiente
Siguiente

Romi Romero: Agradecida y bendecida de seguir co-creando junto a WIM desde la más alta vibración